Ciudad de Mexico en 1, 2, 3, 4 y 5 días

Ciudad de México es la capital de los Estados Unidos Mexicanos. Una ciudad encantadora, moderna que os sorprenderá muchísimo. Vais a darle a vuestro paladar una fiesta de sabores y a vuestros ojos las mejores postales. Pero no se diga más y pasemos a enseñaros Ciudad de México o México DF en 5 días.
Con una población total estimada en 21 millones 581,000 habitantes, la Ciudad de México es actualmente la quinta megaurbe en el mundo apenas por debajo de la metrópolis brasileña de Sao Paulo, de acuerdo con un informe de Naciones Unidas.
DIA 1 – BOSQUE DE CHAPULTEPEC Y CASTILLO – MUSEO DE ANTROPOLOGÍA

El bosque es un lugar enorme y muy lindo. Hay mucho verde, lagos, puestos de feria (los domingos) monumentos, un cartel con las letras de CDMX para sacarse fotos, etc. Dentro de él está el CASTILLO DE CHAPULTEPEC. La entrada al Castillo, para los extranjeros, cuesta 75 pesos mexicanos y se puede pagar con tarjeta. Es un lugar precioso para visitar, tiene unas vistas increíbles a todo el bosque y a la Av. Reforma, unos jardines muy lindos también!

El MUSEO DE ANTROPOLOGÍA está ubicado frente al Bosque. Después de visitar el castillo, hay que salir del bosque y cruzar la Av. Reforma. La entrada al museo también cuesta 75 pesos mexicanos para los extranjeros y se puede pagar con tarjeta. Este museo, quizás el principal de toda la ciudad, es MARAVILLOSO!!! Es muy muy grande, recorrerlo lleva unas cuantas horas (4 o 5, por lo menos!). Pero todo lo que encontrás es interesante y vale la pena. No querés perderte nada! Cada pabellón al que entrás te deja con la boca más abierta! Hay réplicas de las pirámides, representaciones de los dioses, de los calendarios, ruinas, pinturas, vestimentas, de todo.

DIA 2 – TLATELOLCO – BASÍLICA DE GUADALUPE – PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN

Este paseo lo hice en excursión. El operador era AMIGO TOURS.

El tiempo destinado a cada lugar estuvo bien! Los guías muy amables y la información correcta.

Tlatelolco es un centro cultural universitario, una zona arqueológica en medio de la ciudad. Es la plaza de las tres culturas. Estuvimos un ratito ahí, la recorrimos, no es muy grande.

La villa de Guadalupe es un lugar mágico. No puedo describirles la emoción de estar ahí.

Hay 6 capillas dentro de la villa. También hay un cerro, mucho verde, una pequeña cascada. Solo pudimos visitar la capilla más antigua y la más nueva, la de la cúpula verde, en la que está la famosa imagen de la virgen que se puede ver frente a las pasarelas mecánicas, para no obstruir el paso de todas las personas que la quieren conocer. Es el tercer lugar religioso más visitado del mundo!!! Había personas de todos lados!!! Nos dieron unos minutos antes de ingresar para comprar las cosas que quisiéramos bendecir después, y unos minutos libres al final para ver lo que quisiéramos antes de seguir viaje.

Después nos llevaron a un lugar donde nos hicieron degustaciones de tequila y mezcal, había venta de artesanías, nos explicaron los usos del agave, y tuvimos tiempo para almorzar.

Seguimos camino a Teotihuacán. Otro lugar increíble! No quiero ser reiterativa con las palabras, pero todo lo que estaba viendo y conociendo me parecía hermoso.

Hicimos el recorrido guiado y tuvimos tiempo libre para disfrutar de la vista de las pirámides, subirlas quienes se animaron, comprar artesanías, tomar fotos o lo que quisiéramos.

Recomiendo mucho hacer este paseo en tour, principalmente por las explicaciones de los sitios arqueológicos! Se aprovecha bien el día completo para conocer dos de los principales lugares de la ciudad!

DIA 3 – COYOACÁN Y MUSEO DE FRIDA KAHLO

El museo de Frida era uno de los lugares que más soñaba con conocer! Había leído que, como la casa no es muy grande y es muy visitada, era recomendable sacar la entrada por internet, con anticipación a la fecha de visita. El costo es de 246,10 pesos mexicanos para extranjeros. Elegí el horario de 12.00 hs.

Fui temprano a Coyoacán para poder recorrer el barrio, su centro. Fui a la plaza donde está la fuente de los dos Coyotes, el tranvía, el mercado. Todo re lindo. Después, caminé unas 5 o 6 cuadras para llegar a la casa. En la entrada, hay dos filas, una para las personas que tienen entrada y otra para las que la van a sacar en el momento en la boletería. Si tenés entrada, tenés que ponerte en la fila SOLO 5 minutos antes de tu horario. Había mucha gente pero la organización es perfecta y a las 12 estaba adentro! Para poder sacar fotos dentro del museo, tenés que pagar aparte, un derecho de 30 pesos mexicanos, eso se paga en el momento, en efectivo, una vez dentro.

Qué decir del lugar? Es UN SUEÑO!!! Los colores, las habitaciones, el cuarto de dormir, la cocina, EL PATIO!!! Y ni hablar de la muestra con sus vestidos y accesorios, que está en el piso superior. Todo divino!!!

Dentro hay una pequeña tienda de recuerdos y una cafetería. Se puede ver también un audiovisual. Recorrer por completo la casa, depende de los tiempos y gustos de cada uno, pero con 2 o 3 horas se puede hacer tranquilamente.

DIA 4 – CUERNAVACA Y TAXCO.

Este paseo también lo hice en tour, con la agencia AMIGO TOURS. Fue casi personalizado, porque éramos pocas personas. La guía excelente y el grupo muy lindo. Visitamos por la mañana Cuernavaca, bajamos unos 50 minutos, en el centro, recorrimos las iglesias y tuvimos un tiempo libre para caminar. Seguimos camino a Taxco, conocido por su famosa platería! Primero recorrimos la plaza e iglesias, después tuvimos una visita a una joyería donde nos hicieron también degustación de tequila y mezcal, y nos dieron algunos tips para reconocer la plata verdadera. Nos sugirieron un restaurante para almorzar, se llamaba EL ATRIO, lo hicimos todos juntos. Tenía una terraza con una hermosa vista a las casitas características de este pueblo mágico. Después tuvimos unas horas libres para pasear por el pueblo, recorrer joyerías los que quisieran, etc. Es muy pintoresco, con calles de adoquines, banderines de colores, etc.

Este paseo duró también el día completo.

DIA 5 – CENTRO HISTÓRICO: CATEDRAL METROPOLITANA - PALACIO NACIONAL – MUSEO DEL TEMPLO MAYOR – PALACIO DE BELLAS ARTES

Comencé por el zócalo! Qué lindo es pararse ahí, junto a la bandera, y ver todo lo que hay alrededor! Entré primero a la CATEDRAL METROPOLITANA, preciosa. Continué por el PALACIO NACIONAL. Se ingresa por la calle lateral, no de frente. La entrada es libre, tenés que entregar tu pasaporte, te dan una credencial de turista y, cuando la dejás antes de salir, te lo devuelven. Ahí pueden ver los murales de Diego Rivera, son increíbles. También había una muestra con cuadros y obras de otros artistas. Después seguí por el MUSEO DEL TEMPLO MAYOR, que está detrás de la catedral. La entrada también cuesta 75 pesos mexicanos y se puede pagar con tarjeta. Lo recorres por tu cuenta. (también son ruinas en medio del centro de la ciudad!). Después de recorrerlo, caminé unas 7 u 8 cuadras hasta Bellas Artes. En el camino pasé por la puerta del CAFÉ DE TACUBA, al menos para sacar una foto!. Frente al Palacio de Bellas Artes hay un SEARS (tienda), podés entrar, subir al piso 8, donde hay una confitería que se llama DON PORFIRIO CAFFE (similar a un STARBUCKS), y sacar fotos desde ahí con una vista buenísima del Palacio!!! Hice eso, y después crucé al Palacio para conocerlo. Tomé la visita guiada para poder conocer la sala principal, ver la famosa cortina de cristal, Y conocer un poco de su historia! Dura aproximadamente media hora. Yo la tomé a las 13.30 hs. Solo hay dos por día y cerca de ese horario. Es gratuita.

Ese mismo día, por la noche, tomé el TURIBUS CANTINAS. Sale del centro comercial REFORMA 222, sobre la Av. Reforma. A las 19.30 hs. La entrada la compré en el momento, me salió 380 pesos, también la pude pagar con tarjeta. Consiste en un recorrido por 4 famosas cantinas de la ciudad (van cambiando en cada salida). Sale los días miércoles y jueves. Pueden ver la información en la página del turibus. Tomé este paseo porque quería conocer la PLAZA GARIBALDI y el TENAMPA!!! Tenía muchísimas ganas de ir, y me habían recomendado que no anduviera sola por la plaza, porque es insegura. Así que de esta manera fui en grupo, conocí varias cantinas y terminamos la noche ahí, ese bar, el Tenampa, es ESPECTACULAR!!! Tantos mariachis cantando cada grupo una canción diferente! Un ruido, una alegría! Me divertí mucho, gracias a los chicos encargados de este paseo, unos genios!

Además de todos estos lugares que les nombré, fui al MERCADO DE LA CIUDADELA (2 veces, porque me enamoré!!!) Es una feria para comprar artesanías, son 9 pasillos llenos de puestos con artesanías de todos los colores y precios que se puedan imaginar. Necesitan efectivo porque muy pocos puestos aceptan tarjetas. Hay de todo, y todo muy lindo. Bordados, cerámica, calaveras, catrinas, alebrijes, corazones alados!! DIOS MÍO!!! Jajaja. También hay unos puestos en el medio para probar comidas regionales. Cierra a las 19 hs. Visité el ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA Y caminé por AV. REFORMA, tanto de día como de noche, es hermosa!! Muy tranquila, segura, y linda. Pasé por la ZONA ROSA, pegada a Av. Reforma, hay muchos bares y restaurantes, muy lindo ambiente. Visité también los CENTROS COMERCIALES REFORMA 222 Y SANTA FE, ambos tienen patios de comidas y muchas tiendas. También caminé un poco por el Barrio San Ángel.

Para moverme (salvo los dos días que hice excursiones) utilicé UBER y caminé todo lo que pude también!!! El UBER te salva, es muy cómodo, seguro, no es costoso y está super instalado en la ciudad, hay siempre muchos autos disponibles, no tuve ningún problema, ni demoras, ni nada. Es una gran opción!!! Misma cuenta y aplicación que en Argentina. Pagué algunas veces en efectivo, otras con tarjeta de débito o crédito (algunas veces, no sé por qué, me aparecía MÉTODO DE PAGO RECHAZADO, pero cambiaba de opción a alguna otra tarjeta o efectivo, y enganchaba. Les cuento esto para que prueben de varias maneras si les pasa lo mismo.

Me bajé los mapas de la ciudad para usar sin conexión en el GOOGLE MAPS, muy útil también.

PESOS MEXICANOS saqué desde el cajero, con mi caja de ahorro en pesos de Argentina, misma clave. Me costó bastante, no lo podía hacer en cualquier cajero, pero lo pude hacer dos o tres veces en diferentes días.

Bueno, me extendí! Pero les conté todo lo que creo que puede ser útil para próximos viajeros. LA CIUDAD ES PRECIOSA!!! Espero poder volver a visitarla, hay muchísimas cosas para hacer.

Quedé feliz con todo lo que pude ver y conocer! Con la gente. MÉXICO es MARAVILLOSO. Te enamora.

Después de esta semana increíble, me fui para el paraíso de RIVIERA MAYA.

Espero que les sirva!

Besos a todos y FELICES VIAJES!!!

Fuente: https://www.tripadvisor.com.ar/Profile/paulah969

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS VISTO

Visitas