Consejos para Viajar Seguro

Al viajar siempre buscamos que todo sea perfecto para llegar a disfrutar de ese tiempo de descanso que tanto hemos esperado, pero a veces, en nuestro viaje pueden ocurrir imprevistos fuera de nuestro alcance que pueden afectar nuestra estabilidad emocional y económica. Ante esto, te recomiendo considerar los siguientes tips que te garantizarán poder tener un viaje seguro.


Si tu viaje es en avión:

1. No olvides llevar tu documentación personal importante, como boletos, identificaciones oficiales, pasaporte, tarjetas de crédito, póliza de seguro de gastos médicos, etc. Siempre es recomendable sacarles una copia en caso de que los extravíes.

2. Contrata un seguro que proteja tu equipaje en caso de robo o extravío; esta protección puedes adquirirla al momento de comprar tu paquete de viaje o tus boletos de avión por una cuota mínima.

3. También puedes proteger tu viaje con un seguro en caso de cancelación o suspensión de tu vuelo; con él te podrán devolver tu dinero o podrás agendar otra fecha para viajar.

4. Presta atención a los consejos de seguridad que da el equipo de la aerolínea en el avión.

Si tu viaje es por carretera:

1. Revisa tu automóvil y verifica que se encuentre en las mejores condiciones para realizar el recorrido (checar que las llantas estén en buen estado y que la llanta de refacción se encuentre inflada).

2. Asegúrate de contar con un seguro para tu auto. Recuerda que en México es obligatorio contar con uno que te brinde apoyo a ti y a tus acompañantes ante cualquier accidente o falla mecánica si viajas en carreteras federales.

3. Ten a la mano los números de emergencia en caso que sean necesario utilizarlos, como el apoyo de tu seguro para solicitar una grúa o asistencia vial sin ningún costo adicional.

4. Evita tomar caminos “inseguros”, es preferible que traces una ruta segura desde antes y lleves un mapa para seguirla.

5. Utiliza siempre el cinturón de seguridad y verifica que tus acompañantes también lo hagan. Si viajas con menores de edad, revisa que las puertas de la parte posterior del coche tengan el seguro activado.

Antes del viaje no olvides tomar las medidas necesarias para que tu casa quede protegida. Te recomiendo contratar un seguro de hogar para proteger tus bienes, así como pedirle a algún familiar que la visite para revisarla durante tu ausencia.

Fuente: bestday.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS VISTO

Visitas