Escala en Ciudad de Mexico a la Basílica de Guadalupe

La basílica de Santa María de Guadalupe, llamada oficialmente Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, es un santuario de la Iglesia católica, dedicado a la Virgen María en su advocación de Guadalupe, ubicado al pie del Cerro del Tepeyac en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
Para llegar a la Basílica existen 3 opciones:

OPCIÓN 1.- Contratar un taxi autorizado que los lleve y los traiga de regreso al Aeropuerto el cual podría cobrarte alrededor de $40 USD por 4 pasajeros Tiempo: ida y regreso en taxi, con tráfico = 1 hora. Estancia dentro de la Basílica: 1 hora. Tiempo total de la Visita: 2 horas.

Esta opción es muy conveniente cuando:

-Se cuenta con el tiempo exacto
-Cuando se trata de un grupo numeroso de viajeros y al ir sumando los costos por persona, resulta más económico contratar un servicio personalizado que los incluya a todos, Las Van pueden transportar hasta 8 pasajeros
-Debido a que no es posible documentar el equipaje, se puede llevar a bordo hasta 8 maletas (en Van) evitando el costo del guarda equipaje

La Basílica de Guadalupe está en la Zona 3. Un taxi para 4 pasajeros cuesta $127 MxP = $10 USD y una Van para 7 pasajeros cuesta $205 MxP = 16 USD

Las empresas autorizadas para brindar estos servicios en el Aeropuerto son:

EXCELENCIA http://taxisexcelencia.com/
NUEVA IMAGEN http://www.taxisdelaeropuerto.com.mx
PORTO TAXI EJECUTIVO http://portotaximexico.com
SITIO 300 http://www.taxistasagremiados.com.mx

OPCIÓN 2

Trasladarse en metro (subterráneo) abordando en la estación Terminal Aérea de la Línea 5 (amarilla) bajar en la estación Misterios ($0.40 USD pax) y ahí caminar 7 cuadras (400 metros) para llegar a la Calzada de Guadalupe, donde se deberá abordar un ecobús ($0.60 USD pax) que los lleve al atrio de la Basílica. Tiempo: Ida y regreso en metro 30 minutos, ida y regreso en ecobús: 30 minutos. Recorrido por la Basílica: 1 hora. Tiempo total de la Visita: 2 horas.

El horario de servicio del metro es el siguiente:

- Días Laborales de 5:00 a 24:00 horas.
- Sábados de 6:00 a 24:00 horas.
- Domingos y días festivos de 7:00 a 24:00 horas.

GUARDA EQUIPAJE

Los costos de alquiler de los casilleros era de $100 MxN = $8.50 USD por casillero por 24 horas. En cada casillero caben 2 maletas standard. Los Casilleros están ubicados en la planta baja de la terminal 1, junto a la entrada por abordar. No hay ningún otro servicio de casilleros dentro del Aeropuerto.

OPCIÓN 3: Ir en Procesión Religiosa.

Caminar 3.5 Km durante 45 minutos desde el metro Misterios hasta la Basílica (el tiempo se incrementa si quien camina avanza lentamente, ya sea por tener una edad avanzada o por tener algun padecimiento de salud); esta caminata se realiza sobre la Calzada de Guadalupe, la cual tiene un paso peatonal, destinado específicamente a las procesiones guadalupanas. Esta opción sólo es conveniente en el caso de que se camine con luz del sol y, de preferencia, uniéndose a otras procesiones guadalupanas que se estén llevando a cabo en esos momentos; si al llegar a la Calz. de Guadalupe No ha terminado de amanecer, o No hay nadie más en procesión, No es conveniente caminar en solitario 3.5 Km. Tiempo: Ida y regreso en metro 30 minutos, ida a pie: 45 minutos. Regreso en ecobús: 15 minutos. Recorrido por la Basílica: 1 hora. Tiempo total de la Visita: 2:30 horas (mínimo)

Las conversiones son considerando un tipo de cambio de 1 USD = 13 pesos mexicanos (MxP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MAS VISTO

Visitas